AutoCAD

¿Qué es?

utoCAD es un programa de dibujo por computadora CAD 2 y 3 dimensiones, puedes crear dibujos o planos genericos, documentar proyectos de ingenieria , arquitectura, mapas o sistemas de informacion geografica por mencionar algunas industrias y aplicaciones. Los archivos generados por AutoCAD tienen el formato DWG propietario de Autodesk,  este es el programa pionero representante de la tecnología CAD (Computer Aided Design) que significa diseño asistido por computadora.

Funciones

  • AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se pueden operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor dibujo.

  • Procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.) y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos.

  • AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala.

  • Permite organizar los objetos por medio de capas o estrados, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo.

Exportar

La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). El formato .dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo AutoCAD, reservándose el formato .dwg para sí mismo. El formato .dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio el .dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato, con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del .dxf ha quedado relegado a necesidades específicas.

El formato .dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos como .dwg puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADS que admitan el formato.

Caracte​risticas

  • Documentación amplia en 2D: Genere documentación y dibujos en 2D con un amplio conjunto de herramientas de dibujo, edición y anotación. 

  • Diseño 3D innovador: Cree y comunique casi cualquier diseño con las herramientas de modelado y visualización en 3D.

  • Experiencia personalizada: Personalice su AutoCAD para aumentar su productividad y reforzar los estándares CAD.

  • Colaboración vinculada: Comparta y utilice datos de archivos PDF y DGN, Navisworks, Bing Maps, y la aplicación móvil de AutoCAD.

Novedades

  • Mejoras en la importación de archivos PDF: Utilice la herramienta de reconocimiento de texto para convertir rápidamente la geometría de un PDF a objetos de texto y Mtext. 

  • Referencias de archivo externas: Ahorre tiempo y olvide las molestias con herramientas sencillas que reparan las rutas interrumpidas para archivos referenciados externamente.

  • Selección de objetos: Navegue libremente alrededor de su dibujo al tiempo que selecciona los objetos que permanecen en la selección fijada, incluso si se desplaza o hace una ampliación fuera de la pantalla.

  • Mejoras relacionadas con el texto y MText: Transforme las combinaciones de texto y los objetos de Mtext en un solo objeto de Mtext con la herramienta Combinar texto.