Autodesk Revit

¿Qué hace Revit?

Revit es software para BIM (inglés). Sus potentes herramientas le permiten usar el proceso basado en un modelo inteligente para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructuras. Revit es compatible con un proceso de diseño multidisciplinario para el diseño colaborativo.

Diseño

Componentes de construcción de modelos, analizar y simular sistemas y estructuras, e iterar diseños. Genere documentación a partir de modelos de Revit.

Colaborar

Múltiples colaboradores del proyecto pueden acceder a modelos compartidos de forma centralizada. Esto resulta en una mejor coordinación, lo que ayuda a reducir los enfrentamientos y el retrabajo.

Visualizar

Comunique la intención del diseño con mayor eficacia a los propietarios del proyecto y miembros del equipo mediante el uso de modelos para crear visuales en 3D de alto impacto.

Componentes de diseño y construcción

El programa cuenta con herramientas para diseñar el edificio desde su conceptualización hasta la planimetría de la construcción. Esto abarca detalles en muros, pisos, cielos y cubiertas, incluyendo los muros cortina. Además, permite realizar un estudio volumétrico mediante masas, calcular áreas por pisos y experimentar con texturas, materiales y colores, entre otras aplicaciones.

Sombras Vectoriales

Al realizar cualquier cambio en la estructura, orientación y otros detalles que modifiquen la disposición de elementos frente a la luz, las sombras se ajustan inmediatamente, permitiendo visualizar el efecto de los cambios en la iluminación.

Perspectivas seccionales

Permite analizar todos los ángulos del edificio desde distintas perspectivas y en distintas secciones, incluyendo vistas con líneas ocultas, sombras y siluetas.​

Modelo de proyecto integrado

Posee un conjunto de herramientas para coordinar las distintas áreas del proyecto, sus documentos e información relacionada. Produce referencias automáticas de dibujo, estima costos, permite modificar la geometría solo al ingresar números, coordina las versiones para que todos los datos, gráficos, detalles y dibujos estén actualizados en todas partes, entre varias otras funciones orientadas a optimizar los tiempos y mejorar la calidad de las entregas.

Modelado de terreno y exteriores

Permite diseñar el edificio tomando en cuenta el contexto exterior, entregando diseños de pisos y patrones. También ofrece una biblioteca con vegetación y otros elementos, como la maquinaria de construcción, para planificar los procesos de construcción de forma adecuada.

¿CÓMO NOS AYUDA EN NUESTRO TRABAJO?

Revit nos permite coordinar en detalle todos los elementos y áreas cubiertas en nuestro trabajo, minimizando el riesgo de errores en la ejecución y mejorando nuestra eficiencia. En términos generales, hay tres procesos principales que se facilitan con este software:

  • Manejo de archivos: Se concentran todos los archivos en un solo lugar.

  • Registro de datos y cumplimiento de tareas: El programa no permite que se ingresen inconsistencias o se dejen tareas de lado.

  • Actualización por cambios: Al cambiar un elemento, se ejecutan automáticamente todas las modificaciones gatilladas por ese cambio, en todas las áreas y secciones.

Apoyar nuestro trabajo en un software que permite este nivel de detalle y precisión hace posible que desarrollemos nuestros proyectos con absoluta claridad y transparencia, demostrando que ofrecemos siempre la mejor calidad posible en arquitectura e ingeniería de alta complejidad.